C H I K U N G C U R A T I V O
¿Qué es el Chi Kung Curativo?
El Chi Kung Curativo, también conocido como Qigong Terapéutico o Qigong Médico, es una rama específica del Chi Kung (también llamado Qigong) que se centra en la promoción de la salud, la curación y el equilibrio del cuerpo y la mente. Se basa en los principios de la medicina tradicional china y en la creencia de que el cuerpo tiene una capacidad inherente para sanarse a sí mismo cuando se le proporciona el entorno y el estímulo adecuados.
Al practicar el Chi Kung Curativo, se utilizan diferentes técnicas y ejercicios específicos para abordar desequilibrios energéticos y promover la curación en áreas específicas del cuerpo o sistemas orgánicos. Estos ejercicios pueden incluir movimientos suaves y rítmicos, estiramientos, masajes y autopalpación en puntos de acupuntura, así como visualizaciones y concentración mental.
¿Que beneficios obtengo?
El chikung se practica con fines tanto preventivos como terapéuticos. Se cree que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea, aumentar la flexibilidad y el equilibrio, reducir el estrés y promover una sensación general de calma y bienestar.